1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
La mañana del martes 15 de febrero el Campus de Postgrado de la Universidad Católica Boliviana (UCB) fue el testigo de la primera clase presencial para los alumnos del séptimo semestre de Comunicación Social luego de dos años. La clase se desarrolló en un aula acondicionada para clases híbridas, por lo que dos estudiantes “asistieron” desde sus hogares.
Tras dos años bajo el dominio de la virtualidad, y tras un semestre de intentos fallidos por volver a las aulas de la UCB, el docente a tiempo completo Eduardo Ávila y sus estudiantes se lanzaron a la primera clase presencial del año. “La presencialidad vuelve a ser obligatoria. Se acabaron las clases en cama y en piyama”, sentenció con seriedad y humor el docente frente a sus estudiantes.
Sin embargo, dos miembros del semestre asistieron a la clase por videoconferencia, aprovechando así “las ventajas que dejó lo virtual”, en palabras de Eduardo, pues afirmó que aún se sacará provecho de la educación a distancia cuando la situación lo requiera. Ambos jóvenes contaban con el permiso requerido para oír las lecciones desde sus hogares, y los que no, perdieron la asistencia del día.
Ante la preocupación de algunos estudiantes por un potencial contagio, se dejó en claro que las medidas de bioseguridad son obligatorias mientras la normativa lo dicte, así como que el estar vacunado para entrar al aula es un requisito.