1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Sergio “Piña” Villamil estudiante de la carrera de la Carrera de Diseño Gráfico, logró consolidarse en el onceno titular de Real Tomayapo, gracias a su gran rendimiento y constancia que viene teniendo por División Profesional.
Un camino dificil
“Piña” Villamil es uno de los deportistas más destacados de la Universidad Católica Boliviana debido a su capacidad futbolistica que fue heredado de su padre: Jaime Villamil.
Fue dificil elegir un camino, ante la duda y el apoyo de su familia, decidió apostar a los dos y le salió de maravilla. Actualmente milita en el equipo de Real Tomayapo el cual representa a Tarija en División Profesional (Primera División de Bolivia) y también es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, ¡Experto sujeto creativo tanto en la cancha como en el aula!. Pues Sergio es mediocampista creativo, como el puesto y la carrera lo exige, además es visionario, tiene una velocidad mental diferente que lo demás, lo cual lo ayuda a descargar el esférico con demasiada supicacia y presición. Incluso te aporta en la recuperación ya que es un jugador con una envergadura física notable para disputar el 1 contra 1.
Debut y un partido especial
Villamil debutó por División Profesional en Sport Boys (Santa Cruz) en el 2018, sin embargo tuvo que desvincularse de la institución ya que tenía que continuar con su formación académica en Tarija. No desaprovechó la oportunidad en Tarija, justamente Real Tomayapo estaba estructurando un proyecto rumbo a División Profesional, en sus planes del director técnico estaba: “Piña” Villamil. Pues, rápidamente el equipo logró ascender a Primera y “Piña” formó parte de esa hazaña histórica de Real Tomayapo en un tremendo final polémico.
Ya en División Profesional, cumplió un sueño nada y nada menos que en el mítico Hernando Siles (estadio de la ciudad de La Paz). Tres hermanos iban a jugar un partido inolvidable. “Piña” y su hermano Jaime Villamil jugaban en Real Tomayapo y Gabriel en Bolivar, Bolivar y Real Tomayapo se enfretaban en el Hernando Síles, a pesar de la derrota del equipo tarijeño, al finalizar el encuentro los tres hermanos se reunieron, conversaron y se abrazaron del momento y de lo que significaba estar jugando un partido especial. ¡UN MOMENTO INOLVIDABLE!.
Sergio, Gabriel y Jaime Villamil compartiendo cancha