1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Los materiales escolares recolectados en la campaña “Llenando mochilitas” fueron distribuidos exitosamente a las dos instituciones.
Los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de la carrera de Comunicación Social del sexto semestre y los docentes Alba van der Valk Tavera y José Antonio Sejas Villena realizaron una recolecta de materiales escolares y alimentos para los niños, niñas y adolescentes del Centro de apoyo pedagógico del Recinto penitenciario de Morros Blancos (CAIP) y para los estudiantes del internado de Copacabana, Yunchará en el marco de sus actividades para la Pastoral universitaria. La campaña inició el lunes 27 de septiembre y finalizó el miércoles 3 de noviembre con la última entrega de las donaciones.
https://elbalcom.tja.ucb.edu.bo/campana-solidaria-de-recoleccion-llenando-mochilitas/
Entrega del material
La docente Alba van der Valk hizo la entrega del material el 22 de octubre en Copacabana, Yunchará, donde también realizó un taller con los jóvenes del internado con el propósito concientizar sobre el consumo de alcohol en adolescentes. Para ese objetivo se prepararon variadas actividades planeadas por los estudiantes de Comunicación Social en coordinación con la docente. Con una presentación general por inicio, el taller fue nutrido con material audiovisual cuyo tema rondaba en torno a los consumos excesivos. Cada video –de testimonio o entrevista a un profesional- fue elaborado en grupo por los estudiantes de la “Cato”.
El taller culminó con la calificación final por parte de los estudiantes del internado, quienes actuaron de manera participativa y colaborativa.
Por su lado, el licenciado José Antonio Sejas entregó el material escolar este miércoles 3 de noviembre a la docente Beatriz del Centro penitenciario de Morros Blancos (CAIP), quien estuvo muy agradecida por la ayuda y se comprometió a hacer uso de todo el material recolectado.
La campaña terminó satisfactoriamente y los estudiantes de Comunicación Social y sus docentes se sintieron satisfechos por las donaciones de la población para la ayuda a estos grupos vulnerables.