1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Jugar basquet en la UCB permite que los estudiantes gozen de una beca de 30% de descuento
La Universidad Católica Boliviana cuenta con un equipo de básquet en la Primera A de la Asociación Tarijeña de Básquet (ATB) y fomenta a los estudiantes al deporte, pero sin dejar un lado su compromiso académico
Los jugadores pertenecientes al equipo deben ser netamente estudiantes de la UCB, quienes pueden participar en la liga de la ATB y un campeonato U23 que se jugaban en paralelo hasta antes del comienzo de la pandemia. Hoy en día el equipo de básquet de la UCB no está presenciando ningún campeonato por la seguridad de sus jugadores debido a la pandemia.
Alejando Márquez menciona: “Estoy en el equipo de básquet hace cuatro años, pero desde que pasó lo del covid las actividades del equipo se pararon totalmente y esto ha ocasionado que muchos de los que pertenecían al equipo se retiren, como estaban en su último año, ya salían, entonces ocasionó la desintegración de la columna vertebral de lo que era el equipo UCB”.
Beneficios y responsabilidades
Ser parte del equipo de básquet de la universidad te trae beneficios y también responsabilidades así cuenta Alejandro Márquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial quien pertenece al equipo de básquet de UCB. El goza de una beca deportiva que da el 30% de beca. Además de eso la universidad se encarga de brindar el uniforme, y los jugadores cuentan con un seguro médico ante cualquier tipo de lesión.
Respecto a los entrenamientos, además de un entrenador designado, la UCB los dotaba de canchas para entrenar y agua para hidratarse después del entrenamiento. Dentro de las responsabilidades de los estudiantes que pertenecían al equipo de básquet no podían reprobar ninguna materia, ya que si lo hacían se inhabilitaba la beca.
Actualmente no hay fecha tentativa para el regreso del equipo de básquet UCB a las canchas.