1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Por: Laura Vidaurre, Carla Bustillo y Nicolas Merino
Con la participación activa de cientos de fieles de la Iglesia Católica concluyó las actividades de la festividad de Semana Santa el pasado 17de abril en la ciudad de Tarija. En este sentido, la Universidad Católica Boliviana (UCB), a través de la Pastoral Universitaria, acompañó las diversas festividades religiosas.
El director de Pastoral Universitaria, reverendo Padre Wilfredo Villa Martínez, destacó la masiva participación de los creyentes, tras retornar a una nueva normalidad después de una desescalada de los casos de Coronavirus.
En una entrevista con el Balcom, el Padre Villa resaltó que, a diferencia de últimos años, este 2022 se celebraron las fiestas religiosas con “una cierta normalidad”.
“A diferencia del año 2020 y 2021, que fue a medias, (…) Este año las actividades han sido, como quién diría, dentro de una cierta normalidad”, sostuvo.
Para el reverendo Padre, en la Semana Santa los creyentes, a través de las diferentes actividades religiosas, han mostrado un gran interés por el Misterio pascual: Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión a los cielos de Jesucristo.
“He visto a mucha gente con ansias, con una sed grande de revivir todos esos misterios que celebramos en la Pascua”, indicó.
Asimismo, hizo énfasis en las muestras culturales y folclóricas que la población manifestó con las diferentes decoraciones de las principales calles de la ciudad; sin embargo, exhortó a los fieles practicar la fe en Semana Santa por encima de lo cultural y lo folclórico.
“Hay una fuerza más grande por el aspecto cultural, folclórico, que a veces mezclamos con el tema de la fe. En gran medida, en otros años, han sido más religiosas y espirituales, y hoy van tomando otros entornos más culturales, más folclóricos que van desvirtuando la misma fe, entonces ahí hay un desafío grande”, dijo Villa.
Mira la entrevista: