1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Editado por: Cristian Ávalos, Fernando Del Castillo y Josias López
Hilario Yebara es una persona de 48 años de edad, hace más de 35 años se gana la vida vendiendo periódicos (canillita), tiene 5 hijos (dos mujeres y 3 varones).
Hilario cumple una sacrificada función día a día, su jornada comienza desde muy temprano, se levanta a las 6 de la mañana, recoge sus periódicos y se va al lugar donde comienza a comercializar el periódico (calle Sucre esquina 15 de abril), se queda hasta el medio día para posterior retornar a su hogar.
Hilario tiene una pasión única por el deporte y más aún por el fútbol, es un reconocido hincha del Club Atlético Ciclón de La Pampa, acompañando al plantel a varios lugares del país, fue uno de los pocos que todos los fines de semana asiste al estadio a los partidos de Ciclón en el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
A lo largo de los años Hilario se convirtió en una persona recocida no sólo por su pasión por el fútbol o por el oficio que realiza, hace unos meses atrás se suscitó un hecho que marcaría para siempre su vida, en un acto político que se realizaba en la plaza Luis de Fuentes de Tarija, hubieron cruces de palabras entre algunos bandos políticos contrarios, por lo que se llegó a los golpes, donde Hilario fue uno de los grandes protagonistas.
Esto hecho hizo aun más conocido a Hilario, quien después de lo sucedido las personas que pasaban por la calle Sucre y esquina 15 de abril, su puesto de venta, le pedían poder tomarse una fotografías con él ya que hubieron videos del hecho que causaron revuelo en las redes sociales y esto hizo que aumentará su popularidad y así también sus ventas.
A pesar de todo Hilario aún mantiene esa esencia de barrio, de una persona humilde y trabajadora, que día a día se esfuerza para poder conseguir el pan de cada en su hogar, ya que el es la cabeza de su familia y hace más de 35 años que tomó ese rol dentro su hermosa familia.
Hace doce años murió mi pareja y fue dificil criar a mis hijos, es por eso que es sacrificado vender periódicos, tenemos que buscar alternativas para ganar dinero
Hilario Yebara