Taller Vertical UCB Tarija 2025: Interdisciplina por un Arte Concreto

La fiesta tradicional de Comadres de Tarija de este jueves 27 de noviembre, llevada a cabo en un popular hotel de la ciudad, termina en caos y completo descontrol por la gran cantidad de personas que asistieron al evento.


Todos los años, el ya mencionado hotel es sede de la fiesta del tradicional Jueves de Comadres en la ciudad de Tarija, generalmente se espera una gran cantidad de gente debido a la popularidad del evento. Sin embargo, para la edición de este año se registró una asistencia masiva de personas, desbordando por completo la capacidad del gran patio del hotel


Según la organización del evento, la empresa de eventos Summer, este año la asistencia a la fiesta de Comadres excedió las siete mil personas, una cifra muy por encima de la capacidad de 5 mil personas que tiene el el patio del Hotel.


Muchos asistentes de la fiesta dieron a conocer su molestia por el lleno total del lugar, jovenes y adultos se quejaron por las exageradamente largas filas para acceder a los baños, a la barra e incluso al evento.
Así también, hubieron muchas quejas por la desbordada capacidad del evento, donde no había espacio para moverse, caminar o bailar.


Si bien y por fortuna no se dieron graves accidentes, sí se han reportado personas desmayadas y descompensadas, teniendo que ser llevadas en ambulancia al centro de salud mas cercano.
Muchas personas creen que la organización del evento debería haber previsto esta situación, aplicando medidas de seguridad para garantizar la comodidad del público, dentro y fuera del hotel. Además de regularizar la venta de entradas y no exceder el aforo.


Sin duda, este año la fiesta de Comadres de este hotel dejó molestos a muchos y se espera una mejor organización el año que viene