1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Cada año un 11 de octubre en Bolivia se celebra y conmemora el “Día de la mujer boliviana”, el día de las mujeres luchadoras, valientes, fuertes y trabajadoras, por las cuales se destaca nuestro país.
Este día se celebra en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, poetisa cochabambina que nació el año 1854, esta mujer fue precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica social y cultural de las mujeres bolivianas.
Una mujer que luchó para que las mujeres puedan superarse y lograr todo lo que ellas quisieran, una lucha que ellas mismas continuarían, y que hasta el día de hoy lo hacen.
Este día no solo se celebra a la gran Adela Zamudio, sino también a cada una de las mujeres bolivianas, que día a día luchan por tener una mejor vida. Se celebra el empoderamiento de las mujeres, y como con el pasar de los años fueron subiendo escalones para poder superarse cada vez más. Para muchas no fue y no es algo fácil, pero ellas a pesar de eso no se rinden.
Con el pasar del tiempo, muchas mujeres se dieron cuenta del gran potencial que tienen, de las innumerables cosas que ellas solas pueden realizar, las capacidades y dotes de las que son poseedoras, es así que comienzan a nacer mujeres emprendedoras, empoderadas y dueñas de su propia vida, de su propio destino.
Las mujeres bolivianas no son lo mismo que hace 10 años, ya que cada día superan expectativas y no solo de ellas mismas, sino las del mundo entero. Durante muchos años y a pesar de las injusticias de las que muchas veces las mujeres son víctimas, ellas logran pasar cada obstáculo que se les presenta, romper esquemas, romper barreras y luchar por lograr sus objetivos, sueños y metas.
Cada 11 de octubre, celebramos a las mujeres luchadoras, valientes, independientes, trabajadoras, fuertes y brillantes, así es, ellas son las mujeres bolivianas.