
Apiario Martínez: La apicultura que impulsa la biodiversidad en el Rincón de la Victoria – Tarija fotorreportaje
Con un entorno ideal para la crianza de abejas, el Rincón de la Victoria es una región que ofrece condiciones perfectas para la producción de miel y propóleo, productos que tienen un impacto positivo no solo en los habitantes de la zona, sino también en la flora circundante, ayudando a la polinización de diversas especies de plantas.


El apiario Martínez se ubica en el Rincón de la Victoria.



Este apiario alberga un total de 18 colmenas, de las cuales 3 están vacías debido a la migración de las reinas sin embargo, las 15 colmenas restantes están activas y albergan más de 600 abejas.


La flora que rodea el apiario es fundamental para la salud de las colmenas y la producción de miel.

En la región de Rincón de la Victoria, se encuentran flores de temporada, como las Dahlia , que destacan por sus colores vibrantes y su alto valor para la polinización.





La producción de miel y propóleo en este apiario se lleva a cabo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


El trabajo con abejas no solo constituye una fuente de producción de miel y propóleo, sino que también significa un compromiso por el equilibrio del ecosistema. Sin abejas muchas especies de plantas no podrían reproducirse y perdería parte de su riqueza.»
Verónica Martínez.
Fotoreportaje – Laboratorio de Producción.
Sonia Catacora y Orlando Gutiérrez