1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Considerando que aún permanece el riesgo mundial de contagio por la COVID-19, la Universidad Católica Boliviana(UCB) sede Tarija, desde el inicio del año 2022 ha tomado la decisión de implementar el modelo educativo híbrido, que permite realizar actividades de enseñanza-aprendizaje de manera simultánea para un grupo de estudiantes que asisten de manera presencial y otro que participa de forma virtual.
“Precisamente ahora ya volvimos a las clases semipresenciales en algunas materias. Desde los cursos preuniversitarios, la universidad está implementado las aulas híbridas, es decir que los estudiantes pueden pasar clases de manera virtual y presencial al mismo tiempo”, así lo informó la Responsable del área de Marketing de la UCB, Andriana Zenteno.
Asimismo, Zenteno explicó que las aulas están totalmente equipadas, tiene instaladas cámaras Búho, que graban a 360 grados y existen cámaras fijas para grabar los pizarrones. Por el momento, quienes están tomando estás clases semipresenciales son los estudiantes de las carreras de Ciencias Exactas y Ciencias Empresariales.
La UCB está dando cumplimiento a las normas de bioseguridad para las actividades académicas, entre ellas se está exigiendo el formulario de aceptación de las normas de bioseguridad y de responsabilidad, carnet de vacunación o resultado de prueba de COVID-19 negativo, obligatoriedad del uso de barbijo al ingresar al Campus, control de la temperatura al ingreso del campus, desinfección de manos con el alcohol disponible en el dispensador habilitado, entre otras.