1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
La Universidad Católica sede Tarija inició sus clases en febrero de 2022, pero desde marzo comenzó la modalidad semipresencial garantizando una mayor comodidad y seguridad para sus estudiantes.
Las aulas se han modificado y adecuado correctamente con todas las medidas de bioseguridad para recibir a quienes comienzan sus estudios en una modalidad presencial y para los que estén de forma virtual, se cuenta con los equipos y sistemas de conexión online para el mejor aprovechamiento y una mejor experiencia tanto en las aulas como desde casa.
“Habrá asignaturas que van a tener un componente presencial del 100%, en función a la característica de la asignatura como tal, las prácticas, los laboratorios van a requerir la asistencia al campus, esa será la presencialidad en algunas materias”, indicó el licenciado Jose Loaiza, rector de la UCB Tarija.
El rector añadió que durante el semestre también habrá clases presenciales. “Habrá asignaturas completamente virtuales, que van a empezar y van a terminar el semestre, por las características de las asignaturas, por la cantidad de estudiantes que se inscriben en determinadas materias”, finalizó el licenciado.
En cuanto a las clases virtuales, la herramienta de trabajo que se maneja oficialmente en la UCB es Microsoft Teams ya que permite realizar videoconferencias, almacenar archivos, integrar aplicaciones, llamar y chatear desde cualquier lugar, optimizando las labores de trabajo para estudiantes como docentes.