¡¿Necesitamos espacios recreativos?!
El campus de Postgrado de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» sede Tarija enfrenta un desafío en relación a sus espacios recreativos ¿Necesitan más? ¿Debería potenciar lo existente?
¿Te resulta interesante?
¡Te invitamos a escuchar nuestro podcast!
En un debate entre dos estudiantes de Comunicación Social de la «UCB» Orlando Gutiérrez & Luis Rueda, surgió la necesidad de hablar sobre la infraestructura que debería o no tener el campus universitario. Este debate estuvo sostenido por un sondeo de opinión dirigido a los estudiantes de las diferentes carreras que alberga el campus ubicado en las calles Juan Misael Saracho y La Madrid.
El estudiante Orlando Gutiérrez, sostiene que la necesidad de espacios recreativos en el campus: «Es una necesidad inminente, ya que los estudiantes desean pasar sus tiempos libres o realizar sus trabajos en lugares más adecuados». Resaltó más a fondo las principales posturas de los estudiantes que prácticamente están presentes en el campus casi la mayoría de su tiempo.
Los estudiantes se pronunciaron: «Solo existen mesas, sillas y unos cuantos enchufes ¡No es suficiente!», deseando principalmente lugares totalmente cerrados o especializados para diferentes actividades. Gutiérrez cerro su postura con: «Estamos en pleno siglo XXI, las universidades no solamente deben atender las necesidades físicas de los estudiantes, si no también sus necesidades sociales y psicológicas».
En contraste, Luis Rueda sostiene que la universidad debería apostar por una digitalización de sus servicios, potenciando las herramientas y espacios ya disponibles en lugar de construir nuevos, puesto que, aumentar espacios dentro del campus implicaría priorizar la cantidad antes que la calidad.
Al enfocarse en mejorar el acceso a plataformas virtuales, optimizar la conectividad y adecuar los espacios recreativos ya existentes, se garantizará un uso eficiente de los mismos y de esa manera se atienden las necesidades reales de la universidad.