1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Llegó la fiesta de la Virgen de Chaguaya, fecha sumamente importante para los Tarijeños, ya que es una festividad religiosa de la diócesis de Tarija, del cual el Departamento de Pastoral de la universidad Católica Boliviana es partícipe año tras año, en el que jóvenes estudiantes y voluntarios van al santuario de Chaguaya a brindar un servicio de colaboración en diferentes áreas cómo la limpieza, atención al peregrino, la pisada, los veleros, la organización de misas y procesiones.
“La organización que está tomando Pastoral es brindar un servicio, primero de los estudiantes en el santuario, como también brindar un espacio de animación espiritual de oración en la ruta del peregrino” mencionó Carola Villena, licenciada encargada de Pastoral. Por lo que la UCB suspende las actividades académicas y administrativas, la tarde del 26 de agosto y el 27 de agosto; para que los estudiantes puedan ser parte de esta actividad, más no es obligatoria.
Por otro lado, la universidad cuenta con cinco puntos en la ruta del peregrino, las cuales son denominadas las carpas del encuentro que están ubicadas en Tolomosa, Pampa Redonda, El Tunal, Desemboque y Juntas, en el mismo están participando becarios, voluntarios, estudiantes de diferentes materias, en cada parada hay una persona encargada, una donde están los docentes y en la otra administrativos que están a cargo de un grupo de estudiantes.
El fin de esta actividad es crear un espacio de oración y fuerzas para el peregrino para que pueda continuar su promesa. Las carreras que están participando son las de diseño gráfico, empresariales, derecho y formación humano cristiana. De esta manera la universidad contribuye con esta actividad, que cada año se hace mas grande, con fe y devoción.