1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
La Universidad Católica Sede Tarija participó este martes 13 del encierro de San Roque, en el cual afuera del campus central se sacó una mesa para recibir al Santo Patrono, durante la última procesión varios de nuestros estudiantes fueron voluntarios entregando curitas y caramelos a cada uno de los promesantes.
Patricia Galarza asistente de Rectorado quien se encarga de colocar la mesa con la ayuda de diferentes administrativos y estudiantes, nos menciona que ya hace cinco años la Universidad es parte de la fiesta grande de San Roque. Después de dos años de pandemia se siente muy feliz de volver a vivir la fe que se ve en el pueblo tarijeño y más ahora que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Carola Villena asistente de Pastoral nos comenta el significado de la mesa en cual se la arregla con flores y algodón para recibir a nuestro Patrono San Roque es: “darle la bienvenida a nuestro hogar en el cual se queda unos minutos y a la misma vez poder recibir su bendición”.
Nuestros estudiantes vivieron su voluntariado en esta procesión donde para muchos de ellos fue su primer año y nos expresaron lo felices que se sienten de colaborar y ser altruistas con los que más lo necesitan y es asi como cada uno de ellos viven su fe y un año más de promesa. Finalmente toda nuestra comunidad universitaria estuvieron a la espera de la llegada de nuestro Patrón San Roque.