1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” sede Tarija prepara sus aulas del campus postgrado para recibir a los estudiantes de manera semipresencial, incorporando nueva tecnología de punta. Este regreso a las aulas, especialmente en materias prácticas, se prevé que ocurra desde los primeros días de marzo.
Apostando por el regreso a una presencialidad, la universidad ha implementado nuevo equipo tecnológico para adaptar las aulas de sus instalaciones, y así impartir clases de manera presencial y virtual simultáneamente. Esta nueva tecnología consta de una cámara de video de conferencia con enfoque automático para altavoz, 360 grados, un equipo de audio profesional, micrófonos inalámbricos, un televisor inteligente, entre otros recursos.
Por su parte, el docente a tiempo completo, licenciado Eduardo Ávila ya empezó a impartir algunas clases con esta modalidad semipresencial, por lo que opina “es una excelente forma de una transición hacia la presencialidad”. A su vez menciona que los docentes han recibido capacitación para el manejo del nuevo equipo de las aulas híbridas.
Aunque esta nueva modalidad representa retos, como el volver a retomar la presencialidad luego de casi dos años, también representa ventajas, como la posibilidad de una educación distinta incluyendo la tecnología.
También te puede interesar: