1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Las autoridades de la Universidad Católica Boliviana Tarija indicaron que se acondicionarán con las medidas de bioseguridad correspondientes a los laboratorios y talleres que requieran de la presencialidad en el campus central y campus de postgrado, cumpliendo un aforo del 50% de la capacidad máxima de cada ambiente. Se habilitarán las defensas de modalidades de graduación para aquellos estudiantes que lo soliciten o cuando sea requerido por las direcciones. Por otro lado, se autorizarán las clases presenciales para asignaturas que no incluyan un laboratorio o taller, previa autorización de dirección académica y dirección administrativa. Así mismo, se tiene previsto rehabilitar el servicio de ambulancia.
Protocolos de bioseguridad a seguir:
- Uso constante de barbijo.
- Llevar alcohol líquido para uso personal.
- Mantener distancia de 1.5 metros.
El Comité de bioseguridad de la Universidad Católica Boliviana Tarija está conformado por: Rodrigo Cardozo, docente tiempo completo de Ingeniería Financiera; Alejandra Leigue, docente tiempo completo de Ingeniería Civil; Yamil García, asistente de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y Cynthia Constancio, asistente de dirección administrativa y financiera.
Las nuevas normas que da a conocer el comité son: todo estudiante debe llenar una “declaración de retorno a las actividades semipresenciales”, y seguir el protocolo de bioseguridad que será publicado en la página web de la universidad y difundido por WhatsApp a los diferentes grupos de estudiantes.
De igual manera, en la entrada de cada campus habrá un termómetro digital y dispensador de alcohol. Al ingreso de las aulas se colocarán carteles que indiquen el aforo permitido para cada ambiente, y las normas básicas de bioseguridad.