1RA EDICIÓN – PROGRAMA MULTIMEDIA “MIRANDO DESDE EL BALCOM” 2024
Por: Valeria Rivera, Ibeth Martinez y Seryei Farfan
El domingo 16 de abril culminó las celebraciones de Semana Santa, una festividad en la que se conmemora los últimos momentos de la vida de Jesús, después de este periodo de profunda reflexión, el padre Wilfredo Villa, director de Pastoral de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” sede Tarija, menciona que existe la misión de devolverle la identidad a la pascua, ya que esta celebración tiene una esencia profundamente religiosa, pero se fue perdiendo un poco por los actos culturales.
Así también en la entrevista realizada el padre Wilfredo incentivó a que el personal de la UCB, estudiantes y la sociedad en general participe de las celebraciones y actividades de sus parroquias activamente. “La invitación, a que cada persona se una también a su comunidad de fe, a su parroquia, a su capilla”, mencionó.
Asimismo, hizo ímpetu que sería interesante ver las actividades que se podrían realizar dentro de la universidad, ya que al no ser una capilla, se une a la diócesis de Tarija, tal como lo establece el reglamento interno de esta institución.
Para finalizar Villa expresó el mensaje que deja este periodo de reflexión a toda la comunidad universitaria y población tarijeña en general: “Esperanza, esperanza de mejores días, esperamos que esta pandemia vaya pasando…que Dios nos permita vivir mejor, Cristo ha resucitado, este es el mensaje de la pascua y que vivamos siempre en Cristo resucitado”, lo cual va muy de acorde con las constantes frases que la UCB utilizaba con el fin de preparar a su comunidad para Semana Santa, una de las más icónicas fue: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, (Lc. 23:46).